domingo, 23 de octubre de 2011

Hyundai I40: Un Auto Muy Tecnológico



hyundai i401Los salones del automóvil como el que se está celebrando en Frankfurt estos días sirve de escaparate de las últimas novedades y tecnologías que las marcas implantarán en sus próximos vehículos. Sin embargo, en ocasiones, no pasan de ser eso, un mero escaparate. Por el contrario el nuevo Hyundai I40 destaca por la tecnología de última generación tanto a nivel de consumo como de seguridad.

La seguridad es uno de los puntos destacados del vehículo. Además de disponer de luces diurnas LED, su sistema de iluminación es dinámico. Teniendo en cuenta cómo se trazan las curvas y la velocidad a la que se circula, las luces se adaptan a las necesidades del conductor gracias a un mecanismo pivotante colocado a la dirección del vehículo.

Para evitar que ante momentáneas distracciones podamos salirnos de la carretera, el I40 incorpora el sistema LKAS (Lane Keep Assist System). Si el vehículo se desvía de su trayectoria sin que el conductor haya señalizado un cambio de carril existen dos opciones: emite un sonido para avisar al conductor o directamente corrige la dirección del volante.

hyundai i40En lo relativo al diseño, el habitáculo interior se ajusta a las necesidades de los conductores y ocupantes. Gracias a un rápido sistema, con solo accionar una palanca se pliegan completamente los asientos de la segunda fila, convirtiendo la parte trasera en un amplio espacio de carga y transporte.

Su interior no está exento de novedades para reducir el consumo de carburante. La rejilla activa delantera se cierra cuando el motor no necesita refrigeración para mejorar su aerodinámica y reducir el consumo de combustible. Igualmente el sistema de distribución de válvulas variable y la tecnología Idle Stop & Go permiten optimizar al máximo. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario